Transportistas exigen que no se revoquen nuevas tarifas en Morelos

19/09/2012 - 4:54 pm

Cuernavaca, 19 Sep. (Notimex).- Cientos de concesionarios y choferes de autotransporte con itinerario fijo, se manifestaron por distintas calles de la capital morelense para exigir que no se revoque la tarifa de transporte público.

Los inconformes iniciaron su protesta pasadas las 10:00 horas en la Iglesia El Calvario, en la avenida Morelos, para exigir a los diputados de la LII Legislatura la no revocación de la tarifa del transporte, la que se incrementó de 5.50 pesos a 6.50 pesos

En entrevista, el concesionario Dagoberto Rivera Jaimes, comentó “los diputados y los estudiantes no nos deben de confrontar con la sociedad, sabemos que los estudiantes son el motor de las sociedad, y los transportistas somos una parte de ella”.

“Repudiamos los adjetivos que se nos han lanzado de que somos un transporte denigrante, caro, deficiente y de mala calidad, yo les digo que no es cierto”, puntualizó.

Afirmó que en los estados de México, Puebla, Guerrero y Guanajuato el pasaje mínimo es de siete pesos, en tanto que en Jalisco es de ocho pesos y en Nuevo León es de 10 pesos, mientras que en las entidades de norte las tarifas están entre los 12 a 13 pesos.

“No es posible que se nos satanice de que es un transporte público deficiente y caro”: No nos oponemos a los descuentos siempre y cuando el gobierno del estado le entre con lo que le tenga que entrar, para que se puedan llevar a cabo estos descuentos”, advirtió.

“Podemos tener algunos errores, pero también hemos tenido aciertos y acuerdos con el gobierno, vamos a cambiar las condiciones para el transporte, pero que la autoridad le tiene que entrar”, dijo.

En el Congreso local los manifestantes golpearon las puertas para ingresar al recinto, pero les fue impedido por parte del personal de seguridad del recinto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video